Sikorsky, la filial de Lockheed Martin, ha dado un paso significativo en la expansión de su presencia global al anunciar un acuerdo con la firma aeroespacial PT Dirgantara Indonesia (PTDI). Este acuerdo busca facilitar la venta de hasta 24 helicópteros Sikorsky S-70M Black Hawk a la República de Indonesia. La colaboración entre estas dos empresas promete fortalecer la capacidad de Indonesia en términos de seguridad y modernización militar.
El acuerdo representa un hito en la cooperación entre Sikorsky y PTDI. Ambas empresas tienen como objetivo proporcionar helicópteros S-70M Black Hawk que satisfagan las necesidades de seguridad de Indonesia. Jeff White, vicepresidente de Desarrollo Comercial Global de Sikorsky, destacó que «el Black Hawk está diseñado y construido según los estándares militares más estrictos, y puede entregar personal y suministros de manera rápida y confiable a poblaciones geográficamente dispersas en una gran área archipelágica como Indonesia».
Este acuerdo se firmó durante la visita del Ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, a Estados Unidos. La visita tenía como objetivo reunir a funcionarios de defensa e industria para respaldar los esfuerzos de interoperabilidad y modernización militar de Indonesia. La alianza entre Sikorsky y PTDI se alinea perfectamente con los esfuerzos de modernización y fortalecimiento de la capacidad de defensa de Indonesia en un escenario global cambiante.
Gita Amperiawan, directora presidenta de PTDI, subrayó los beneficios que esta colaboración traerá. «Confiamos en que esta cooperación estratégica entre PTDI y Lockheed Martin dará como resultado valores agregados obtenidos para la capacidad de PTDI en integración, personalización, modificación y actualización del sistema para la finalización del helicóptero». Además, este acuerdo también proporciona a PTDI la oportunidad de expandir su negocio de aeroestructuras y potencialmente convertirse en un proveedor oficial de Sikorsky.
Construido en las instalaciones de PZL Mielec de Lockheed Martin en Polonia, el helicóptero S-70M Black Hawk es ampliamente reconocido por su versatilidad y confiabilidad. Este avión utilitario es altamente buscado por operadores de todo el mundo debido a su capacidad para cumplir múltiples misiones y su capacidad de operación en condiciones climáticas extremas, de día y de noche.