El ejército de EEUU ha seleccionado a Sikorsky-Boeing y a Bell para realizar trabajos de reducción de riesgos para la próxima etapa de su programa de aviones de asalto de largo alcance (FLRAA).
Los dos equipos competirán para reemplazar el Sikorsky UH-60 Black Hawk en servicio, un helicóptero militar que está operativo desde 1979.
“Bell está entusiasmada de continuar trabajando en un sistema que ha demostrado su capacidad para brindar capacidades excepcionales a los combatientes de guerra”, dijo Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell.
Este contrato sigue el exitoso programa JMR TD dirigido por el Ejército de EEUU. Como parte de ese programa, Bell logró la colaboración con las 12 compañías líderes que componen Team Valor para permitir la producción rápida, la integración de sistemas y el cronograma deliberado del programa para validar las capacidades de vuelo y la relevancia operativa del V-280.
El V-280 logró todos los objetivos del programa, demostrando su velocidad volando por encima de 300 nudos y demostrando agilidad en la actitud de agilidad a baja velocidad según ADS-33F-PRF.Estas características son importantes para informar los requisitos del programa FLRAA para asegurar que el programa ayudará a los combatientes a enfrentar los desafíos de futuras peleas multidominio.
“La siguiente fase es una oportunidad para que este equipo se base en el éxito de los últimos seis años y continúe aportando la prueba de que podemos proporcionar capacidades transformadoras a nuestro ejército en línea con su objetivo declarado de 2030”, dijo Keith Flail, vicepresidente de Sistemas de Elevación Vertical Avanzada de Bell.