Una avioneta que salió el pasado viernes del aeródromo de Totana, en Murcia, con destino al de Beas de Segura, en Jaén, con dos personas a bordo, desapareció cuando sobrevolaba la sierra de Cazorla, según informaron fuentes de la Guardia Civil y del servicio del Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía.
El piloto de la avioneta, con mucha experiencia en este tipo de aparatos, es un bombero jubilado que hacía ese recorrido con su pareja, según han confirmado en redes sociales sus compañeros, los bomberos de la ciudad de Murcia. Se perdió comunicación en la zona del Parque natural de Cazorla.
El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía (INFOCA) activó los aviones ACT TA2 y TA3, en misión de búsqueda de la aeronave desaparecida en la zona de Cazorla. “Estamos coordinados y a las órdenes del Servicio de Rescate. El avión de coordinación ACOA4 regresó al aeropuerto de Granada tras cumplir su periodo de vuelo”, indicó en las redes sociales.
La última comunicación la hizo sobrevolando la zona de la Puebla de Don Fabrique (Granada) y los esfuerzos se centran en el entorno del Tranco, según indicó el INFOCA. La Guardia Civil mantiene desde la mañana del viernes un dispositivo especial de búsqueda, del que forman parte medios aéreos y terrestres.











