Serveo, antes Ferrovial Servicios, se ha hecho con el 100% del accionariado de FerroNATS, la empresa de control de tráfico aéreo responsable en la actualidad de la gestión de las torres de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Murcia, Córdoba, Lérida y La Seu (Andorra), así como del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del aeropuerto de Barajas.
Ferronats, creada en 2011 como resultado de la joint venture entre Ferrovial Servicios, ahora Serveo, y NATS, en un 50% respectivamente. Con esta operación de compra del 100% de la compañía, Serveo refuerza su apuesta en el sector y consolida su posición en esta área de negocio.
El acuerdo alcanzado contempla un partnership agreement que convierte a NATS en socio de referencia y que seguirá manteniendo vinculadas a ambas compañías ante futuras oportunidades.
Como explica Juan Ignacio Beltrán, CEO de Serveo, “el objetivo de la transacción responde a nuestra apuesta firme por este proyecto. Tras más de una década de colaboración, la nueva Skyway consolida nuestra posición de liderazgo en el sector. Queremos agradecer a NATS estos años de colaboración conjunta. Su expertise como una de las compañías de control de tráfico aéreo con mayor bagaje y reconocimiento en el sector han sido claves durante esta etapa”.
Por su parte, el portavoz de NATS, Guy Adams, Commercial and Strategy Director de NATS, ha señalado que “analizamos la propuesta de Serveo y concluimos que la compañía está ya consolidada como un proveedor de servicios de navegación aérea (ANSP) afianzado y nuestro trabajo podría darse por finalizado tras un balance de éxito en el mercado español. Para nosotros es importante seguir estando vinculados a Skyway porque seguimos creyendo en el proyecto, esta vez como socios preferentes”.
Coincidiendo con esta operación de compra-venta, la compañía ha hecho pública la nueva marca. Así, FerroNATS pasa a denominarse Skyway. La compañía contará con diferentes áreas de negocio englobadas dentro de la nueva denominación, entre las que se dará continuidad a, entre otros, la escuela de formación especializada en control de tránsito aéreo.