La empresa constructora española Ferrovial se deshace de toda su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow. Este miércoles ha firmado un acuerdo vinculante con el fondo de inversión Ardian para la venta del 5,25 % que tenía en FGP Topco, la matriz de Heathrow Airport Holdings, por más de 550 millones de euros, según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Como parte del mismo acuerdo, otros accionistas de Topco, incluido CDPQ, también han llegado a un acuerdo para vender un 4,75% adicional a Ardian. La transacción está sujeta al cumplimiento del derecho de adquisición preferente (right of first offer) que puede ser ejercitado por los accionistas de Topco al amparo del acuerdo de accionistas y los estatutos de la sociedad.
Conforme al acuerdo, el cierre completo de la transacción también está sujeto al cumplimiento de las condiciones regulatorias que sean de aplicación.
Ardian, una firma de inversión privada líder a nivel mundial, se convirtió en el mayor accionista de Heathrow el 12 de diciembre de 2024, adquiriendo una participación del 22,6% a Ferrovial, CDPQ y USS. La adquisición ahora de una participación adicional del 10% aumenta la propiedad de Ardian al 32,6%.