El grupo Safran Electronics & Defense ha comenzado los trabajos de construcción de su futuro centro de estudios e investigación en Valence (Francia), durante una ceremonia a la que asistieron varios concejales de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.
El centro se focalizará en el desarrollo de aviones eléctricos y nuevas tecnologías para productos electrónicos altamente integrados. Su investigación se centrará en todos los programas de aviación, espacio y defensa a gran escala en Francia y en el extranjero. Estos son sectores en los que Safran Electronics & Defense opera como fabricante o contratista de equipos.
Safran concentrará una proporción significativa de sus recursos para sistemas y tecnologías de control eléctrico para la integración y el ensamblaje electrónico en entornos hostiles, ambos considerados estratégicos, aquí en Valence.
Las instalaciones cuentan con unos 4.500 metros cuadrados y representan una inversión de más de 20 millones de euros. Con 500 metros cuadrados de salas limpias y casi un tercio de la superficie de este edificio dedicado a laboratorios electrónicos de alta tecnología, este nuevo centro tendrá recursos significativos para enfrentar los desafíos de los aviones eléctricos.
El nuevo centro, más grande, moderno y sostenible, abrirá sus puertas a principios de 2021 a los equipos y recursos de investigación que actualmente se encuentran en la planta de Safran Electronics & Defense en Valence. Dentro del parque empresarial Rovaltain, este centro tendrá un acceso rápido y fácil a las principales ciudades gracias a la proximidad de la estación de TGV.
“Safran continúa creciendo y está fortaleciendo su posición tanto en Francia como en todo el mundo. En Valence, donde Safran emplea a 130 personas, estamos consolidando nuestra actividad de I + D para aumentar nuestra competitividad en tecnologías complejas y prepararnos para el futuro. Safran está demostrando, una vez más, que esa diferenciación tecnológica está en el centro de su estrategia. Esto es lo que le permite a Safran establecerse como un jugador importante en todos sus sectores de negocios”, asegura Jean-Paul Trabis, director de Ingeniería de Safran Electronics & Defense.