Safran Electronics & Defense ha completado la adquisición de Syrlinks, una empresa francesa especializada en radiocomunicaciones y radionavegación, principalmente para el sector espacial, y posicionamiento, navegación y temporización (PNT).
A través de esta adquisición, Safran Electronics & Defense continúa consolidando su posición como fabricante de equipos originales que ofrece soluciones espaciales soberanas. Sobre la base de su experiencia de renombre mundial en estaciones terrestres para comunicaciones espaciales, Safran Electronics & Defense completa su cartera con los sistemas de comunicaciones satelitales a bordo de Syrlinks para ampliar su cobertura del sector completo de comunicaciones tierra-espacio.
Syrlinks también ofrece experiencia comprobada en GNSS resistente y relojes atómicos en miniatura para complementar la de Safran Electronics & Defense. Esto fortalecerá aún más las capacidades integradas únicas de posicionamiento, navegación y temporización (PNT) de Safran Electronics & Defense, que se manifiestan cuando los sistemas de navegación por satélite se interrumpen inadvertida o intencionalmente en entornos civiles o militares.
Con sede en Cesson-Sévigné, cerca de Rennes, y con una oficina en Toulouse, Syrlinks emplea a 140 personas. Esta base en Bretaña ayudará a impulsar la presencia de Safran en una comunidad académica e industrial reconocida por su experiencia en telecomunicaciones y electrónica.
“Estoy muy complacido de ver que nuestras dos compañías unen fuerzas”, dijo el director general de Safran Electronics & Defense, Martin Sion. “Compartimos el mismo ADN que los proveedores de equipos con una sólida base tecnológica, brindando soluciones soberanas a nuestros clientes. En resumen, continuamos fortaleciendo nuestra posición en el espacio y el PNT resistente”.