La aerolínea irlandesa Ryanair anuncia que “no tienen previsto operar vuelos durante los meses de abril y mayo”, ante la experiencia surgida en China que sugiere un periodo de tres meses para contener y reducir la propagación del coronavirus.
No obstante, la compañía aérea explica en un comunicado firmado por Michael O’Leary, CEO de Ryanair, que “todo dependerá claramente de las medidas sugeridas por el Gobierno y en todos los casos cumpliremos con estas instrucciones”.
Ayer, 24 de marzo, la mayoría de los vuelos de Ryanair quedaron en tierra. “Hemos ofrecido nuestras aeronaves a todos los gobiernos de la Unión Europea, tanto para vuelos de rescate como para operar vuelos esenciales para el transporte de medicamentos vitales, equipos de protección personal y, de ser necesario, suministros de alimentos de emergencia”, aseguran desde la aerolínea.
Todos los vuelos se realizan con la máxima seguridad, con desinfección diaria de aeronaves y sin servicio de venta a bordo para minimizar el contacto entre personas. “La seguridad y el bienestar de nuestras tripulaciones y pasajeros es nuestra prioridad”, explican desde Ryanair.
Además, han reducido el personal de oficina en un 50% por razones de distanciamiento social.