RTX, la empresa aeroespacial y de defensa más grande del mundo, va a comenzar a desplegar internacionalmente el sistema de observación terrestre de órbita terrestre baja de RTX, llamado LOCI, que mejorará las capacidades de seguimiento y vigilancia espacial de la compañía.Raytheon, empresa filial de RTX, con sede en el Reino Unido, anunció el despliegue internacional de su instalación de cámara óptica de órbita terrestre baja, llamada LOCI, que fue construida y desarrollada en el Reino Unido.
Este sistema de sensores terrestres de concienciación del dominio espacial se está desplegando en las montañas de Sierra, California, y ha sido diseñado para afrontar los desafíos de la observación óptica de la órbita terrestre baja. LOCI proporciona datos de observación críticos sobre objetos en órbita terrestre baja, incluidos desechos espaciales, activos de defensa y naves espaciales comerciales.
«Al implementar LOCI, estamos expandiendo nuestra red de sensores existente a nivel internacional para mejorar nuestra cobertura y, en última instancia, nuestra conciencia de lo que ocurre en órbita», explicó Sean Goldsbrough , director de Raytheon NORSS. «Estas ubicaciones seleccionadas de forma inteligente aumentarán la cantidad y calidad de los datos que recopilamos y permitirán a nuestros clientes tener una visión más profunda de lo que sucede con y alrededor de sus activos de interés y del entorno espacial general«.
Las montañas de la Sierra son un lugar ideal para el despliegue dada su mínima contaminación lumínica y cobertura de nubes, lo que permite a LOCI capturar imágenes de alta calidad con interferencia ambiental limitada. Ya se están debatiendo otras ubicaciones internacionales a medida que el equipo de Raytheon NORSS busca ampliar sus capacidades en los próximos años.
«El dominio espacial ya da forma a nuestro modo de vida y nuestra capacidad para monitorizar y respaldar activos en órbita; es fundamental para garantizar que el espacio continúe generando los beneficios tecnológicos que asociamos con él», dijo Goldsbrough. «Con el despliegue global de LOCI, una tecnología que coloca a Raytheon a la vanguardia de las tecnologías espaciales, podemos ofrecer a nuestros socios una imagen más completa de lo que está sucediendo en la órbita terrestre baja».
LOCI fue desarrollado por Raytheon NORSS en Northumberland, Reino Unido, utilizando fondos internos de investigación y desarrollo.