Rostec United Aircraft Corporation (UAC) ha comenzado las pruebas de certificación de un sistema de navegación modernizado para aviones de la familia IL-96. Las pruebas se realizarán a bordo del laboratorio de vuelo IL-96-300.
Este sistema permite que el avión aterrice con poca visibilidad con una desviación aceptable de no más de 0.3 millas náuticas. El uso de este sistema de navegación modernizado aumentará la seguridad en vuelo y permitirá a las tripulaciones simplificar el proceso de aproximación.
El desarrollo cumple con los últimos requisitos para el equipo de navegación de los aviones de fuselaje ancho que vuelan en la zona de la Unión Europea, incluidos terrenos libres de referencia como son los océanos, desiertos y vastos bosques. Se trata de rutas más difíciles de navegar, porque los pilotos no pueden determinar la ubicación de la aeronave visualmente.
La creación de aviónica de alta tecnología se lleva a cabo en estrecha cooperación entre las empresas de fabricación de instrumentos de Rostekh y las empresas de aviación. “El nuevo complejo de navegación se creó sobre la base de elementos rusos, teniendo en cuenta los requisitos internacionales actuales para los sistemas de navegación. Planeamos completar su certificación para finales de este año”, dijo Oleg Evtushenko, director Ejecutivo de Rostec State Corporation.