Los motores de cohetes en serie RD-107A/RD-108A, fabricados por la empresa Samara de United Engine Corporation (parte de Rostec State Corporation), han garantizado el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b desde el cosmódromo de Baikonur. La nave espacial de teledetección terrestre Resurs-P número cinco fue puesta en órbita con éxito.
El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b, equipado con la etapa superior Fregat y la nave espacial de teledetección terrestre Resurs-P número cinco, se llevó a cabo el 25 de diciembre desde el emplazamiento número 31 del cosmódromo de Baikonur. Los motores RD-107A/108A, instalados en la primera y segunda etapa del cohete, funcionaron de manera óptima.
Los especialistas del centro de servicio UEC-Kuznetsov, encargados de supervisar el funcionamiento de los motores en todos los lanzamientos, aceptaron, instalaron y probaron los sistemas responsables del rendimiento de los motores.
Resurs-P es una serie de satélites rusos diseñados para la observación remota de la Tierra, así como para la monitorización regional y local de su superficie. Los datos obtenidos por el satélite Resurs-P se utilizan para estudiar los recursos naturales, monitorizar la contaminación y la degradación ambiental, y supervisar la protección del agua y las áreas protegidas.