Rolls-Royce ha presentado su Trent XWB-84 Enhanced Performance (EP), una nueva era de eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad para sus aerolíneas clientes. El Trent XWB-84 es el motor aeronáutico de gran tamaño más eficiente del mundo, diseñado específicamente para el Airbus A350. Juntos, establecen el estándar de la industria en eficiencia de combustible, ofreciendo una fiabilidad, durabilidad y versatilidad inigualables.
El Trent XWB-84 ya ofrece un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 y propulsa las rutas comerciales más largas del mundo con una eficiencia revolucionaria. Pero en Rolls-Royce, creen en mejorar lo mejor.
El Trent XWB tiene la capacidad de conectar prácticamente dos ciudades del mundo gracias a su excepcional alcance. Actualmente, vuela la ruta comercial más larga del mundo, una auténtica demostración de la versatilidad líder que la industria requiere. Esta versatilidad se complementa con su fiabilidad: el Trent XWB tuvo la mejor entrada en servicio de cualquier motor de fuselaje ancho, lo que supuso un cambio radical en madurez y fiabilidad para la industria.
“Nuestro último conjunto de mejoras de vanguardia refuerza la fiabilidad líder del Trent XWB, a la vez que ofrece una mayor eficiencia de combustible y un menor impacto ambiental. El Trent XWB-84 EP permite una reducción de al menos un 1% en el consumo de combustible, lo que contribuye a un ahorro anual promedio de combustible para la flota de cinco millones de dólares. Esto se traduce en menores emisiones de CO2, menores costes operativos y un funcionamiento más silencioso de hasta dos decibelios, todo ello sin comprometer la durabilidad”, indica la empresa.
Preparado para el futuro por diseño, el Trent XWB-84 EP ya está certificado para operar con mezclas de combustible de aviación sostenible (SAF) de hasta el 50%, con capacidad para funcionar con 100% de SAF en el futuro.
Para garantizar que estas mejoras no afecten la posición de liderazgo mundial del Trent XWB-84 en cuanto a durabilidad del motor, sus ingenieros han trabajado arduamente y han sometido al motor a uno de sus programas de desarrollo, certificación y madurez de motores más extensos hasta la fecha.
El Trent XWB-84 EP se sometió a miles de horas y ciclos de rigurosas pruebas en tierra y en el aire antes de obtener la certificación en diciembre de 2024. Estas se llevaron a cabo en ocho motores de desarrollo y tres motores de prueba de vuelo, todos los cuales superaron con creces los requisitos.