Eve UAM, LLC, filial de Embraer, ha anunciado la finalización del Diseño de Operaciones (CONOPS) para la integración del espacio aéreo de movilidad aérea urbana (UAM) en el Reino Unido.
Dirigido por Eve, el Consorcio de Movilidad Aérea del Reino Unido está formado por empresas globales con experiencia en la industria de la aviación, incluidos NATS, el aeropuerto de Heathrow, el aeropuerto de la ciudad de Londres, Skyports, Atech, Volocopter y Vertical Aerospace, y desarrolló el proyecto en asociación con el Centro de Innovación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido.
El Regulatory Sandbox de la CAA ofrece a las organizaciones o consorcios la oportunidad de probar la viabilidad de sus soluciones innovadoras, al mismo tiempo que ayuda al regulador a dar forma a futuras regulaciones en línea con sus nuevas tecnologías y diseños.
En enero de 2021, la CAA seleccionó a este consorcio para unirse a Sandbox en su Future Air Mobility Challenge para desarrollar un marco estratégico que definirá los diseños, procedimientos e infraestructura del espacio aéreo de bajo nivel para integrar de manera segura nuevos tipos de operaciones UAM en todo el Reino Unido.
El primer hito importante del proyecto fue la compilación de una línea de base que describe los desafíos regulatorios clave que deben abordarse para permitir operaciones de UAM sin emisiones seguras, eficientes y escalables, lo que dio como resultado la publicación de Aviación Civil 2272. El consorcio usó esta línea de base para identificar en qué áreas enfocarse para asegurar que los conceptos propuestos consideren los criterios previamente alineados con el regulador.
El CONOPS se desarrolló como un estudio de caso centrado en Londres, transportando pasajeros dentro de una red de vertipuertos desde el aeropuerto de Heathrow (LHR) hasta el aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY). El consorcio siguió un proceso riguroso para desarrollar los conceptos, incluidas revisiones interactivas del CAA Innovation Hub y una amplia gama de sus expertos en la materia, incorporando sus comentarios en el documento final. También aprovechó los datos cuantitativos derivados de simulaciones de modelos informáticos para respaldar los conceptos propuestos, así como una serie de actividades de participación de las partes interesadas para comprender mejor las preocupaciones y necesidades de las partes interesadas relacionadas con las operaciones de la UAM.
Frederic Laugere, responsable de servicios de innovación de la CAA del Reino Unido, dijo: “La infraestructura requerida para respaldar la implementación futura de Urban Air Mobility será significativa y un elemento clave para el éxito de este nuevo sector. El detalle significativo en este informe y su escenario del mundo real significa que allana el camino para hacer realidad la UAM”.
“Este CONOPS se enfoca principalmente en las soluciones necesarias para los desafíos a corto plazo que podrían afectar las operaciones comerciales iniciales. El caso de uso de Londres y CONOPS brindan un ejemplo tangible para que la CAA comprenda mejor los objetivos de la UAM y apoye el desarrollo de futuras regulaciones en consecuencia. Nuestro trabajo también indica cuán próspero será el mercado de vuelos eVTOL en el Reino Unido en el futuro”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve.