El pasado lunes se entregó el primer avión Eurfighter Typhoon a las Fuerzas Armadas de Qatar en una ceremonia de lanzamiento organizada en Warton por Cliff Robson, director general de BAE Systems Group.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de BAE Systems en Warton, Reino Unido, bajo el patrocinio de Khalid bin Mohammad Al Attiyah, viceprimer ministro y ministro de Estado para Asuntos de Defensa de Qatar, y en presencia del comandante de la Qatar Emiri Air Force (QEAF), general Jassim Mohammed Ahmed Al Mannai.
El primer Typhoon se entregó a tiempo y viajará desde el Reino Unido a Qatar a finales de este mes. Typhoon brindará un apoyo fundamental para la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en el Estado a partir del 20 de noviembre.
El evento marca un hito importante en el programa tras un contrato para la adquisición de muchos aviones de entrenamiento a reacción avanzados Typhoon y Hawk y un servicio de soporte de disponibilidad de seis años firmado entre el Gobierno de Qatar y BAE Systems en diciembre de 2017.
Además, se firmó un Memorando de Entendimiento entre los Gobiernos de Qatar y el Reino Unido para la prestación de apoyo, incluida la puesta en marcha de los escuadrones conjuntos UK-Qatar Typhoon y Hawk que brindan capacitación para pilotos y técnicos de la RAF.