«El secretario de Defensa ha aceptado el Boeing 747 de Qatar de acuerdo con todas las normas y regulaciones federales», dijo el portavoz jefe del Pentágono, Sean Parnell, en un comunicado este miércoles.
Como publicó este diario hace 10 días, con ocasión de la visita realizada el presidente estadounidense a tres países del Golfo Pérsico: Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, se suscitó la polémica en EEUU a propósito de la oferta que el Ministerio de Defensa de Qatar hizo al Pentágono norteamericano de un avión Boeing 747 para reemplazar temporalmente al Air Force One presidencial.
Trump respondió en las redes sociales a las críticas de la oposición asegurando que “el hecho de que el Departamento de Defensa reciba un regalo de un avión 747 para reemplazar temporalmente al Air Force One, de 40 años, en una transacción muy pública y transparente, molesta tanto a los demócratas corruptos que insisten en que paguemos el precio máximo por el avión. ¡Cualquiera puede hacerlo! ¡Los demócratas son unos perdedores de primera! ¡Haz que hagamos grande!”.
El avión necesitará una modificación y adaptación al uso como Air Force One, el medio de transporte aéreo oficial del presidente. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo que el presidente utilizará el avión tras la modificación para incluir «medidas de seguridad adecuadas y requisitos funcionales para la misión”.
Trump ha insistido en que la aceptación del regalo del avión es legal porque se entrega al Departamento de Defensa de Estados Unidos, y no a él personalmente. Además, asegura que no lo usará después de dejar el cargo.