El grupo japonés SoftBank ha probado con éxito el dron Hawk30, que proporcionará servicios de telecomunicaciones en una gran área terrestre, en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en California.
El vuelo de prueba alcanzó altitudes más altas que las del primer vuelo y se realizó de forma continua durante aproximadamente una hora y 30 minutos. El Hawk30 logró con éxito giros de 180 grados y una mayor validación del rendimiento de aviónica, potencia y propulsión. El equipo también simuló un control de aterrizaje preciso en la pista, similar a su concepto de operación comercial.
Después de estas operaciones, la compañía planea transportar el dron a la isla hawaiana de Lanai para realizar vuelos de prueba estratosféricos antes del 31 de marzo de 2020.
“Estamos muy contentos de que el segundo vuelo de prueba haya sido un éxito. Ver al Hawk30 volar con gracia, incluso bajo una mayor turbulencia en altitudes más altas, nos ha dado confianza para futuros vuelos”, asegura Junichi Miyakawa, director y CTO de SoftBank y también presidente y CEO de HAPSMobile.
“Verificaremos cuidadosamente los datos de esta prueba y avanzaremos con los preparativos para realizar pruebas de vuelo estratosféricas. Continuaremos trabajando hacia nuestro objetivo final de reducir la brecha digital del mundo y revolucionar la conectividad móvil mediante el aprovechamiento de la plataforma HAPS”, comenta Miyakawa.