En el cosmódromo de Baikonur, continúan los preparativos para el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-15, programado para el próximo día 23 desde la plataforma 31 de dicho cosmódromo, según informó Roscosmos.
El pasado viernes, especialistas del Centro Espacial Yuzhny, una sucursal del Centro para la Operación de Instalaciones de Infraestructura Espacial Terrestre en el cosmódromo de Baikonur y el Centro de cohetes y espacio Progress, filial de la Corporación Estatal de Roskosmos) completaron el ensamblaje mecánico de la segunda etapa del vehículo de lanzamiento.
El montaje se llevó a cabo en el Centro para Pruebas de Complejos Técnicos, en el edificio de ensamblaje y prueba (MIC) de la plataforma 31. El centro también proporciona trabajo con componentes de la familia de misiles Soyuz. -2. y naves de carga Soyuz MS y Progress MS y bloques de refuerzo.
La organización de control y calidad de las operaciones tecnológicas sobre tecnología espacial y de cohetes en preparación para el lanzamiento se asigna al Centro para la organización y control de pruebas de tecnología espacial de cohetes del Centro Espacial Yuzhny.
El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-15 llevará el próximo día 23 a la Estación Espacial Internacional (ISS) suministros de combustible, agua y gas, así como equipos de oficina y equipos de soporte vital.