El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha supervisado las obras de ampliación del aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, que va a suponer una inversión aproximada de 1.500 millones dólares.
Las obras comprenden una nueva torre de control, una segunda pista de aterrizaje y una nueva terminal de pasajeros. Con este proyecto de ampliación, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será uno de los principales motores que impulsarán la economía peruana en los próximos años.
La adjudicación de la nueva torre de control representa un hito importante para el proyecto. Será la primera torre de control que permitirá operar dos pistas de aterrizaje de manera simultánea en el país.
La torre de control tiene previsto entrar en funcionamiento en 2021, mientras que la segunda pista comenzará a operar en 2022. Para el año 2024 se culminarán las obras de manera integral, aseguran desde Presidencia de Perú.
“El proyecto del terminal aéreo debió iniciarse en el 2005. Su capacidad operativa había rebasado y era urgente su ampliación. Por ello, cuando asumimos la gestión, le dimos especial prioridad a esta obra de suma importancia para Perú”, manifestó el presidente Vizcarra.