La empresa norteamericana Otto Aviation presentó oficialmente Celera 500L, el avión de pasajeros comercialmente viable más eficiente en combustible del mundo. El prototipo completó con éxito 31 vuelos de prueba que validan sus objetivos de rendimiento operativo, según informó la compañía.
El avión tiene una velocidad de crucero máxima de 725 kilómetros por hora, una autonomía de más de 7.200 kilómetros, una gran cabina y una asombrosa economía de combustible de solo cuatro litros por cada 50 a 70 kilómetros. La reducción del consumo de combustible convierte al Celera 500L en el avión más ecológico de su categoría y representa un gran paso adelante en el esfuerzo por desarrollar un transporte aéreo de cero emisiones.
El Celera 500L utiliza un flujo laminar extenso sobre el fuselaje, las alas y las superficies de la cola para reducir la resistencia y lograr una aerodinámica, velocidad y eficiencia de combustible superiores. El detalle de fabricación ofrece cruceroeficiencias incomparables con las aeronaves convencionales al tiempo que ofrece un diseño de hoja limpia que mejora la forma en que viajan las personas y la carga.
“La innovación en su esencia es resolver un problema sin sesgos convencionales. Nuestro objetivo era crear un avión que permitiera vuelos directos entre cualquier par de ciudades en los EEUU a velocidades y costes comparable a los vuelos comerciales”, dijo William Otto Sr, presidente y científico jefe de Otto Aviation. “En muchos casos, los particulares y las familias podrán alquilar la Celera 500L a precios comparable a las tarifas aéreas comerciales, pero con la conveniencia adicional de la aviación privada. Creemos que, si el precio de los vuelos privados es competitivo con los viajes aéreos comerciales, resultará una oportunidad para un mercado enorme”, añadió.