La Nasa y SpaceX tienen ahora programado el lanzamiento de la misión Psyche para el 12 de octubre desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy. Esta modificación en la fecha de lanzamiento se ha realizado con el fin de permitir al equipo de la Nasa completar las verificaciones de los parámetros utilizados para controlar los propulsores de gas nitrógeno frío de la nave Psyche.
Estos propulsores son esenciales para orientar la nave en apoyo de las diversas necesidades científicas, de potencia, térmicas y de gestión del momento angular, como la orientación y el control de la nave. Los parámetros fueron recientemente ajustados en respuesta a pronósticos actualizados que indicaban temperaturas más cálidas para estos propulsores. Operar los propulsores dentro de los límites de temperatura es fundamental para garantizar la salud a largo plazo de estos dispositivos.
Las actividades de verificación implican la realización de simulaciones y ajustes precisos según sea necesario en los parámetros de vuelo y los procedimientos. El 28 de septiembre, los responsables de la Nasa, SpaceX y la misión Psyche se reunieron en el Centro Espacial Kennedy en Florida para llevar a cabo una Revisión de Preparación para el Vuelo (FRR, por sus siglas en inglés). Durante la FRR, los equipos proporcionaron una actualización del estado de la misión y certificaron la preparación para iniciar las actividades finales de preparación para el lanzamiento, incluida una prueba de encendido estático programada para el 29 de septiembre.
La misión Psyche tiene oportunidades de lanzamiento disponibles todos los días entre el 12 y el 25 de octubre.