El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, anunció el pasado fin de semana en su red social X que la nave espacial Starship partirá hacia Marte a finales del próximo año llevando a bordo al robot Optimus. “Si esos desembarcos salen bien, los desembarcos humanos podrían comenzar ya en 2029, aunque es más probable que sea en 2031”, añadió Musk.
También conocido como Tesla Bot, Optimus es un robot humanoide desarrollado por la empresa de vehículos eléctricos de Musk. Está diseñado para realizar tareas repetitivas, peligrosas o mundanas que los humanos preferirían evitar. Musk reveló que esperaba que se vendiera al por menor entre 20.000 y 30.000 dólares.
SpaceX lanzará más del 90% de toda la masa de carga útil de la Tierra a la órbita este año, según Musk. China representará aproximadamente el 5% y el resto del mundo, incluido el resto de Estados Unidos, alrededor del 5%.
Cuando Starship esté despegando a alta velocidad, SpaceX probablemente transportará más del 99% de la masa de la carga útil terrestre a la órbita. Esto es necesario para que Marte sea una civilización autosuficiente, concluyó el fundador de SpaceX, quien aprovechó para felicitar al equipo de su empresa aeroespacial con ocasión del aterrizaje del Falcon 9 número 400.