Dos personas fallecieron el pasado sábado al estrellarse el avión Cessna 182 de la Patrulla Aérea Civil en que viajaban en el condado de Larimer, Colorado, EEUU, cuando participaba en un ejercicio de entrenamiento de búsqueda y rescate, según un comunicado del Gobierno del Estado.
En el accidente perdieron la vida la piloto Susan Wolber y el fotógrafo aéreo Jay Rhoten y resultó herido Randall Settergren. La aeronave era del escuadrón compuesto de Thompson Valley y estaba realizando una misión de entrenamiento de rutina para entrenar fotografía aérea. La Guardia Nacional del Ejército de Colorado realizó un rescate en helicóptero y el herido fue trasladado en avión a un centro médico para recibir atención.
“Los voluntarios de la Patrulla Aérea Civil son una parte valiosa del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos, y el trabajo que realizan a diario para salvar vidas contribuye directamente a la seguridad pública de los habitantes de Colorado en todo el estado. Nuestros pensamientos y nuestras más profundas condolencias están con las familias de las personas involucradas en el accidente”, dijo la mayor general Laura Clellan.
Las misiones de la Patrulla Aérea Civil (CAP) de Colorado abarcan desde la búsqueda y rescate de excursionistas o cazadores perdidos, la localización de aeronaves derribadas y el transporte de personal de emergencia o material médico. La CAP realiza cientos de horas de vuelo tanto de entrenamiento como de misiones reales cada año. Los escuadrones de la CAP también responden a los desastres transportando médicos, bomberos o personal de emergencia a las áreas necesitadas.