El constructor aeeronáutico japonés Mitsubishi Aircraft Corporation ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Mesa Airlines, Inc., una filial del Grupo norteamericano Mesa Air Group, Inc., para iniciar negociaciones formales para la compra de 100 aviones SpaceJet M100 de Mitsubishi Aircraft.
El acto de la firma del MOU tuvo lugar en el stand de Mitsubishi Aircraft Corporation America durante la conferencia anual de la Asociación Regional de Aerolíneas (RAA), celebrada este año en Nashville y apunta a 50 pedidos en firme y derechos de compra por otros 50.
«A medida que desarrollamos la familia Mitsubishi SpaceJet, sabíamos que habíamos cambiado la forma en que los pasajeros y las aerolíneas pensarían en los viajes regionales», dijo Hisakazu Mizutani, presidente de Mitsubishi Aircraft Corporation. «La selección de Mesa Airlines del SpaceJet M100 confirma que nuestro avión satisface las necesidades actuales y futuras en esta industria y que las aerolíneas están listas para avanzar en nuestras discusiones».
Presentado en el Salón Aeronáutico de París del pasado mes de junio, el Mitsubishi SpaceJet M100 ofrece la cabina más espaciosa y cómoda de su clase y es el único que operará bajo las restricciones actuales de la cláusula de alcance en los Estados Unidos. El avión está diseñado no solo para brindar una mejor experiencia de pasajeros y aumentar la lealtad de los pasajeros de la aerolínea, sino que el SpaceJet M100 también tiene los costes operativos más bajos de cualquier avión de su clase y apunta a una mejora del rendimiento de dos dígitos.
«Los transportistas principales de EEUU están buscando un avión que les permita proporcionar una experiencia de pasajeros consistente y de primera calidad desde sus flotas regionales hasta las de larga distancia», dijo Jonathan Ornstein, presidente y CEO de Mesa Air Group, Inc. «Cabina grande, comodidad, nueva tecnología y bajos costes de operación, el Mitsubishi SpaceJet M100 puede brindar esta experiencia premium dentro de la cláusula de alcance de los Estados Unidos”.
Mesa prevé utilizar la flota SpaceJet M100 en sus acuerdos de compra de capacidad con las principales aerolíneas estadounidenses. Según los términos del MOU, las entregas comenzarían en 2024.