Taiju Hisai, presidente y CEO de Mitsubishi HC Capital, anunció que su filial Jackson Square Aviation (JSA), propiedad 100% de la compañía, resolvió en su reunión de la Junta Directiva del pasado lunes encargar 50 aviones de la Familia A320neo a Airbus.
El grupo JSA posee y gestiona 239 aviones. La cartera de aviones se compone principalmente de aviones de fuselaje estrecho de alta liquidez, con una antigüedad media ponderada de la flota de cinco años.
Además, el grupo JSA ha ido aumentando su cuota de cartera de aviones de última generación que tienen una mejor eficiencia de combustible en comparación con los aviones de la generación actual. Al adquirir nuevos activos y comercializar las flotas existentes, el grupo JSA pretende ampliar el negocio y mejorar la rentabilidad.
La familia de aviones A320neo se opera actualmente en todo el mundo con más de 140 clientes. Es el avión de fuselaje estrecho de última generación más vendido de Airbus, con un total de 3.780 aviones entregados y más de 7.200 pedidos pendientes sin completar. También tiene un alto rendimiento medioambiental, incluido un consumo de combustible un 20% menor, en comparación con los aviones de la generación actual.
Este pedido se suma al primer pedido directo OEM del grupo JSA, que se realizó a Boeing en 2018. Con este pedido, el grupo JSA acelerará el modelo comercial de adquisición y comercialización de aeronaves de alta calidad, expandirá el negocio con clientes globales y apuntará a un crecimiento sostenible.