La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EEUU anunció más de 332 millones de dólares para 171 subvenciones en 32 estados para modernizar aeropuertos a través del programa de Subvenciones para Infraestructura Aeroportuaria (AIG). En total, la Ley de Infraestructura incluyó 25.000 millones de dólares a lo largo de cinco años para mejoras en la infraestructura de aeropuertos y control del tráfico aéreo.
Los fondos de AIG se pueden utilizar para la planificación, el desarrollo y la sostenibilidad de aeropuertos, ampliaciones de terminales, actualizaciones del sistema de equipaje, mejoras de seguridad en las pistas y proyectos de compatibilidad acústica. “Estamos utilizando fondos de la Ley de Infraestructura para realizar inversiones históricas en los aeropuertos de nuestro país para abordar una acumulación de necesidades y satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos”, dijo el secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg . “Estas inversiones, algunas ya completadas y muchas más aún en curso, garantizan que el público viajero tendrá aeropuertos más seguros, accesibles y eficientes durante las próximas décadas”.
“Hoy, invertimos en actualizaciones y mejoras críticas que ayudan a garantizar que los viajeros lleguen a sus destinos de manera segura y eficiente”, dijo la administradora asociada de la FAA para aeropuertos, Shannetta R. Griffin.
La financiación de hoy proviene de uno de los tres programas de subvenciones para la aviación creados por la Ley de Infraestructura del presidente Biden. Hasta la fecha, casi 12.000 millones de dólares de los 15.000 millones totales de financiación de AIG se han puesto a disposición de aeropuertos en los 50 estados.
“La Ley de Infraestructura del presidente Biden supone una inversión histórica en la infraestructura y la competitividad de nuestra nación al reconstruir las carreteras y los puentes de EEUU, mejorar y ampliar el transporte público y los ferrocarriles, y modernizar los puertos y aeropuertos del país. Hasta la fecha, la Administración ha anunciado más de 568.000 millones de dólares en fondos de la Ley de Infraestructura para más de 66.000 proyectos de infraestructura en todo el país y ha movilizado un billón de dólares en inversiones del sector privado en manufactura y energía limpia en los Estados Unidos”, dijo la FAA.