MagniX, Sydney Seaplanes y Dante Aeronautical se han asociado para trabajar en el primer programa de certificado de tipo suplementario del Cessna eCaravan (STC) del mundo. De este modo, pretenden convertir al Cessna Caravan en el primer avión totalmente eléctrico certificado por la Autoridad Australiana de Seguridad de la Aviación Civil (CASA).
“Después de más de una década de transportar a miles de pasajeros sobre el puerto de Sydney, estamos encantados de dar nuestro siguiente paso hacia el futuro del vuelo», dijo Aaron Shaw, director ejecutivo de Sydney Seaplanes.
“Como la única compañía que ya ha impulsado y volado dos aviones comerciales totalmente eléctricos, magniX es el socio ideal para ayudarnos no solo a electrificar nuestros aviones, sino también a construir un futuro eléctrico que beneficie a nuestros viajeros y al medio ambiente. Esta asociación trilateral significa que Sydney Seaplanes desempeñará un papel integral en la certificación, adopción y distribución de servicios y tecnología de aviación sin emisiones”, comenta el directivo.
Se espera que el STC se complete a finales del primer trimestre de 2023, momento en el que Sydney Seaplanes podrá ofrecer el STC como un servicio a otros operadores. La asociación posicionará a Sydney Seaplanes, como el principal líder de aviones eléctricos, con Dante como el integrador de tecnología de referencia, en Australia, Nueva Zelanda y la región del Pacífico Sur.
“Este es otro gran hito para la revolución de la aviación eléctrica y uno del que magniX está encantado de formar parte a medida que la industria continúa innovando rápidamente”, dijo el director ejecutivo de magniX, Roei Ganzarski. “La expansión con socios de STC a nivel mundial en más plataformas significa viajes aéreos más sostenibles. Además, para los operadores, la aeronave totalmente eléctrica ofrece los beneficios de una aviación limpia y rentable”.