Lufthansa Technik Malta, el centro europeo de referencia en mantenimiento de fuselajes anchos dentro de la red de Lufthansa Technik, ha anunciado la construcción de un nuevo hangar de 6.400 metros cuadrados destinado a la modificación de cabinas del Boeing 787 Dreamliner.
Este nuevo espacio, cuya finalización está prevista para otoño de 2026, permitirá a Lufthansa Technik reforzar su presencia global en el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves. Como único proveedor MRO autorizado por Boeing para realizar modificaciones de cabina en el 787, la empresa podrá ofrecer un servicio integral, que incluye diseño, ingeniería, integración y certificación.
“Con esta expansión, fortalecemos la red global de Lufthansa Technik y consolidamos nuestra estrategia de crecimiento con nuevas instalaciones en Portugal, Canadá y ahora Malta”, afirmó Harald Gloy, Chief Operating Officer de Lufthansa Technik.
El Primer Ministro de Malta, Robert Abela, subrayó la relevancia de este proyecto dentro del crecimiento económico del país y su papel como hub aeronáutico asegurando que “desde 2013, nuestra economía ha crecido un 86%, muy por encima de la media de la Eurozona. Esta inversión no solo refuerza la posición de Malta en el sector de la aviación, sino que también demuestra la confianza de Lufthansa Technik en nuestro país como socio estratégico.”
Por su parte, Silvio Schembri, ministro de Economía, Empresa y Proyectos Estratégicos de Malta, destacó que la inversión de 22 millones de euros refuerza la posición de Malta como centro de excelencia aeronáutica y forma parte de la estrategia de crecimiento del sector en el marco de la Malta Vision 2050.
Expansión y nuevas oportunidades laborales
Con esta ampliación, Lufthansa Technik Malta contará con cuatro hangares, preparados para realizar mantenimiento en casi todos los aviones comerciales de Airbus y en el Boeing 787, a excepción del A380. Además, se habilitarán tres nuevos espacios de estacionamiento para aeronaves de fuselaje estrecho.
“Este proyecto es un paso clave para el crecimiento de Lufthansa Technik Malta y una gran oportunidad para fortalecer nuestra presencia en el mantenimiento de cabinas del 787 Dreamliner”, explicó Maria Cilia, CEO de Lufthansa Technik Malta. La empresa prevé contratar 70 nuevos empleados, elevando su plantilla total a casi 650 trabajadores.
Tras obtener la licencia de Boeing en 2024 para realizar modificaciones en cabinas del 787 Dreamliner, Lufthansa Technik ha estado preparando sus instalaciones para esta nueva actividad. La primera modificación de cabina está programada para este año en uno de los hangares actuales en Malta.