La recién creada City Airlines del Grupo Lufthansa comenzará a operar vuelos en el verano. La aerolínea se fundó el año pasado y recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Autoridad Federal de Aviación de Alemania en junio. Operará sus vuelos desde los hubs de Munich y Francfort y, por tanto, también ofrecerá vuelos de enlace para Lufthansa.
City Airlines operará junto con Lufthansa CityLine. El reclutamiento de personal operativo comenzará en el próximo mes de noviembre y se necesitarán pilotos y miembros de la tripulación de cabina para el lanzamiento.
El fortalecimiento competitivo de la red de corta distancia es esencial para la posición de mercado del Grupo Lufthansa y para el crecimiento planificado del segmento de larga distancia en el mercado alemán.
Para posicionar a City Airlines a largo plazo, también se están considerando pilotos de habla inglesa en el proceso de contratación para puestos de cabina. Los solicitantes con experiencia previa tendrán preferencia durante la contratación. Para los empleados del grupo interesados en cambiarse a City Airlines, se pueden negociar ofertas con condiciones de cambio voluntario. Esto incluye especialmente al personal de Lufthansa CityLine.
«Con City Airlines queremos crear perspectivas para las próximas décadas y asegurar empleos sostenibles en Alemania. Sólo así podemos crecer y fortalecer de forma sostenible los hubs de Munich y Francfort», afirma Jens Fehlinger, director general de City Airlines.
Ya han comenzado las conversaciones con los interlocutores sociales para acordar las condiciones para unos empleos competitivos y seguros. Los clientes y pasajeros de Lufthansa pueden disfrutar de una experiencia de cliente de Lufthansa a bordo de los aviones de City Airlines. Si bien City Airlines iniciará operaciones con aviones Airbus A319, el Grupo Lufthansa también está evaluando la posibilidad de utilizar aviones Airbus A220 o Embraer.