El grupo Lufthansa ha fichado a Remco Steenbergen, procedente del grupo suizo Barry Callebaut, para desempeña la labor del nuevo director financiero de Deutsche Lufthansa AG, a partir del 1 de enero de 2021.
Tras las dimisiones de Ulrik Svensson y Thorsten Dirks, Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, asumió las responsabilidades del director financiero de forma interina. Con el nombramiento de Steenbergen, se restablecerá la división de Finanzas, que incluirá control y gestión de riesgos, finanzas corporativas, contabilidad y balances, impuestos, compras y fusiones y adquisiciones.
“Con Remco Steenbergen, contaremos con un distinguido experto financiero con amplia experiencia en los mercados de capitales que se unirá a nosotros como el nuevo director financiero de Lufthansa Group”, dice Karl-Ludwig Kley, presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG.
El presidente asegura que Steenbergen “cuando la pandemia está teniendo consecuencias tan graves para los viajes aéreos, un director financiero respetado y con experiencia internacional es más importante que nunca para Lufthansa Group: no solo para superar la crisis actual, sino también para los próximos años, cuando tengamos que devolver los fondos de estabilización del gobierno”.
A lo largo de su carrera, Steenbergen ha ocupado una amplia gama de puestos de liderazgo global y gestión financiera en numerosas empresas en los Países Bajos, el Reino Unido, Taiwán, Bélgica, Irlanda, Estados Unidos y Suiza.
“Remco Steenbergen será una excelente incorporación a nuestro equipo de gestión. Esperamos trabajar junto a él de cerca, tanto a nivel profesional como personal. Él está asumiendo una gran responsabilidad en nuestra empresa en un momento particularmente desafiante”, explica Spohr.