Un objetivo auxiliar crítico para la misión Artemis II de la Nasa está listo para el vuelo tras las pruebas en las instalaciones de Florida de United Launch Alliance (ULA). Los equipos de la compañía agregaron el objetivo a la etapa de propulsión en el espacio para el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) en el Centro de Operaciones Delta de ULA en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Una vez realizada la separación segura de la nave espacial Orion de la Nasa del etapa superior del cohete, los cuatro astronautas a bordo de Orion utilizarán el objetivo colocado en la etapa en el espacio para una demostración de operaciones de proximidad para probar las cualidades de pilotaje de Orion. El objetivo instalado recientemente se sometió a pruebas de iluminación en mayo para garantizar que el objetivo sea visible en las diferentes condiciones de iluminación del espacio.
El cohete SLS ofrece propulsión en fases para enviar las misiones Artemis a la Luna. Su ICPS (etapa de propulsión criogénica provisional) y su único motor RL10 se encienden dos veces durante la misión Artemis II para poner a la nave espacial Orion y a los astronautas en una órbita terrestre alta, donde luego comprobarán las cualidades de manejo manual de Orion utilizando el ICPS y su auxiliar antes de dirigirse a la Luna.
Durante la demostración, los astronautas utilizarán el objetivo de dos pies para probar la navegación y otros sistemas críticos de Orion para evaluar su capacidad de acercarse y volar junto a otra gran nave espacial en el espacio antes de futuras misiones de Artemis que requieran capacidades de acoplamiento.
agradezco a la NASA la información que me aporta. Sobre todo por la enorme curiosidad que tengo por todo lo relativo al espacio exterior. Es algo que me apasiona desde que era pequeño. Ahora son 77 años de vida y sigo ilusionado por conocer… Muchísimas gracias
Artemis! Un proyecto maravilloso y el umbral de los viajes a Marte, cuando muy probabalrmente, con mis 83, yo no estaré. Soy un apasionado del espacio y como piloto de avión y más aún como navegante de un velero con el que recorri todo el Atlántico y el Mediterráneo, me emociona la aventura de los viajes espaciales que recién comienza.