La misión espacial del instituto Kasi se llevará a cabo entre el primer y segundo trimestre de 2021. Este proyecto consiste en el lanzamiento de cuatro naves espaciales CAS en dos contenedores dentro del vehículo de lanzamiento Soyuz-2.
Desde 2017, Kasi ha desarrollado un ambicioso programa espacial. Ha creado un concepto innovador de una misión multisatélite llamada «Estudios de las propiedades locales del plasma magnetosférico e ionosférico» (SNIPE). El programa incluye cuatro nanosaurios de 6U (unos 12 kilogramos) que se lanzarán a una órbita polar de 600 kilómetros de altura.
Se desplegarán cuatro vehículos en órbita y las distancias entre ellos se mantendrán a un nivel de 100 metros a 1.000 kilómetros utilizando el algoritmo de vuelo de agrupación. Los objetivos científicos del programa SNIPE incluyen el estudio de las estructuras finas de la deposición de electrones de alta energía, la densidad/temperatura del plasma de fondo, las corrientes longitudinales y las ondas electromagnéticas, según informa Roscosmos.
En consecuencia, el equipo observará las microestructuras de los siguientes fenómenos geofísicos: anomalías en latitudes altas, como zonas locales en capas polares, corrientes longitudinales en el óvalo de las auroras, ondas electromagnéticas de iones-ciclotrón, depósitos de electrones de cientos de keV, como microexplosiones de electrones, mínimo local densidad plasmática en la región subpolar; anomalías plasmáticas en latitudes bajas, como plasmoides ionosféricos y burbujas de plasma.