Redwire Corporation, empresa de soluciones de tecnología espacial y de defensa, ha sido adjudicataria de un contrato principal con la Defensa belga para la construcción y entrega del primer satélite de seguridad nacional del país. Este satélite proporcionará acceso seguro, resiliente e independiente a servicios espaciales críticos, orientados a las prioridades de defensa nacional y en apoyo de las mismas. La misión, denominada MATTEO, es un encargo del Gobierno Federal belga y está financiada íntegramente por la Defensa belga.
MATTEO se construirá en Bélgica, aprovechando y apoyando la estrategia de la Base Tecnológica Industrial de Defensa Nacional de Bélgica. Redwire y Aerospacelab desarrollarán MATTEO conjuntamente. La misión combina la experiencia de Redwire en misiones espaciales y su trayectoria comprobada en la garantía de misiones con la experiencia de Aerospacelab en la fabricación de satélites. MATTEO mejorará la capacidad de Bélgica para monitorizar, proteger y responder a los desafíos de seguridad regionales y globales en constante evolución.
“MATTEO representa un avance significativo para la soberanía tecnológica y la seguridad nacional de Bélgica, y en Redwire nos sentimos honrados de que se nos haya confiado una misión de tanta importancia estratégica”, declaró Marc Dielissen, vicepresidente ejecutivo de Redwire Europe.
«Este demostrador en órbita (IOD) permitirá a la Defensa belga, en estrecha colaboración con la industria nacional, beneficiarse de tecnología de vanguardia para el desarrollo de sus capacidades en el ámbito espacial», declaró el portavoz de la Defensa belga. «Nos complace contar con una sólida y prometedora alianza, capaz de fortalecer la base industrial y tecnológica de la Defensa nacional en el sector espacial. En estos tiempos de tensiones globales y de una nueva conciencia europea, se trata de una señal contundente e inequívoca. Es necesario prepararnos para afrontar los crecientes desafíos en materia de defensa, y MATTEO contribuirá plenamente a esta transformación necesaria».
Las instalaciones de Redwire en Bélgica cuentan con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de plataformas espaciales y la entrega de tecnología innovadora para programas europeos revolucionarios. En particular, todas las naves espaciales utilizadas en las misiones Proba-1, Proba-2, Proba-V y Proba-3 de la ESA han sido diseñadas, desarrolladas o integradas en las instalaciones de Redwire en Bélgica. Redwire también está aprovechando al máximo su experiencia europea como contratista principal de la misión Skimsat de la ESA, un satélite demostrador de tecnología que orbitará en órbita terrestre muy baja con el apoyo principal del gobierno belga y su Ministerio de Defensa.











