Los motores eléctricos inteligentes Engineus 45 de Safran Electrical & Power comenzarán a integrarse, en noviembre de 2019, en el banco de pruebas del avión híbrido-eléctrico Cassio de VoltAero.
Se instalarán dos motores en posiciones orientadas hacia adelante en las alas del banco de pruebas Cassio 1 de VoltAero como parte de la configuración de propulsión «push-pull» de este avión. Estos motores reemplazarán a un par de motores eléctricos de generaciones anteriores que se utilizaron durante las pruebas iniciales.
El banco de pruebas Cassio 1 está validando el diseño de VoltAero de un nuevo avión híbrido eléctrico con capacidad de hasta nueve pasajeros, que está diseñado para ser operado por propietarios privados o compañías de taxi aéreo, en vuelos comerciales regionales y con varias aplicaciones.
“VoltAero está a la vanguardia en la introducción de una nueva era de vuelo seguro, eficiente y ecológico”, declaró Jean Botti, CEO y director Técnico de VoltAero. “Con el uso de los motores Engineus 45, nos beneficiaremos completamente de la tecnología de vanguardia de Safran en propulsión eléctrica inteligente, eficiente y optimizada”.
Por su parte, Hervé Blanc, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de Sistemas Eléctricos y Motores en Safran Electrical & Power, asegura que “desde la presentación de Engineus, hemos trabajado diariamente para mejorar continuamente el rendimiento excepcional de los motores y acabamos de comenzar su industrialización para abordar el mercado emergente de aviones eléctricos”.