Los tres astronautas de la misión tripulada Shenzhou-18, Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu, salieron de la cápsula de retorno que aterrizó esta mañana en Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. Los tres tripulantes se encuentran en buen estado físico y la misión resultó completamente exitosa, indicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18 de China llevaron a cabo el pasado viernes una ceremonia de traspaso con los tripulantes de la Shenzhou-19 y entregaron las llaves de la estación espacial china a los segundos. Los tripulantes de la Shenzhou-18 concluyeron todas las tareas previstas. Los tres astronautas abordaron la nave espacial Shenzhou-18 y han vuelto este lunes a la Tierra.
Según la agencia Xinhua, el sitio de aterrizaje de Dongfeng, se encontraba listo para dar la bienvenida a la tripulación de la misión Shenzhou-18. Con el fin de garantizar la adecuada preparación para la búsqueda y el rescate, el último simulacro completo se llevó a cabo en Dongfeng desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes.
Todo el personal y los equipos en el lugar de aterrizaje estaban dispuestos para ser desplegados y apoyar las actividades de búsqueda y rescate. Además, los astronautas de Shenzhou-18 completaron la totalidad de los preparativos antes de abandonar la Estación Espacial Tiangong.
China lanzó el miércoles la nave espacial tripulada Shenzhou-19, enviando a sus tres integrantes a la estación del país en el espacio para una misión de seis meses. Las tripulaciones de ambas misiones se reunieron en la estación e iniciaron una nueva fase de traspaso de tareas en órbita.