Los accionistas de Airbus aprobaron todas las resoluciones del orden del día de su Junta General Anual de 2020, incluida la elección de dos nuevos consejeros mientras que René Obermann sucede formalmente a Denis Ranque como presidente.
Debido a la epidemia de coronavirus, se pidió a los accionistas que votaran por poder en lugar de asistir físicamente a la Junta general en Ámsterdam, de acuerdo con las medidas de salud pública y seguridad. Los accionistas mostraron un nivel muy alto de votación y un fuerte compromiso a pesar de la situación del Covid-19, un 5% más en comparación con la Junta de 2019 y representando alrededor del 74% del capital social en circulación.
El 23 de marzo, Airbus anunció que retiraría la propuesta de dividendo de 2019 como una de las distintas medidas adoptadas por la compañía para reforzar la liquidez y su balance general en respuesta a la crisis de Covid-19.
Tras la aprobación de los accionistas, Mark Dunkerley y Stephan Gemkow se incorporaron al Consejo como miembros no ejecutivos por un período de tres años. Dunkerley tiene una amplia experiencia en la industria de la aviación y las aerolíneas comerciales y actualmente es miembro del Consejo de Spirit Airlines, Inc., mientras que Gemkow es miembro del Consejo de Amadeus IT Group y ex ejecutivo de una aerolínea con 22 años en Deutsche Lufthansa AG.
Los mandatos de los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby, Jr. y Paul Drayson fueron renovados por tres años. Denis Ranque y Hermann-Josef Lamberti renunciaron según lo anunciado.
En la reunión inmediatamente posterior a la Junta General de Accionistas, el Consejo aprobó el nombramiento previsto de René Obermann como presidente del Consejo de Administración. En abril de 2019, Airbus anunció que Obermann había sido elegido por el Consejo para suceder a Denis Ranque como presidente. René Obermann ha sido un conesjero no ejecutivo independiente en el Consejo de Airbus desde abril de 2018. Es socio y director general de la firma de capital privado Warburg Pincus y ex director ejecutivo de Deutsche Telekom AG. Como se anunció, Denis Ranque solicitó dejar el Consejo para perseguir otros intereses cuando su mandato expiró al cierre de la AGM 2020, luego de siete años como presidente.
«Ha sido un gran honor servir a Airbus como presidente en los últimos años y expreso mis mejores deseos a René, al Consejo y a la compañía en general», dijo el presidente saliente de Airbus, Denis Ranque. «También me gustaría agradecer a los accionistas por su apoyo a lo largo de estos años y hoy por haber votado a través de estas importantes resoluciones de la Junta de accionistas a un nivel muy alto a pesar del brote de Covid-19. Con un equipo directivo renovado, bajo el sólido liderazgo de Guillaume y un Consejo experimentado, su empresa está en buenas manos a medida que se acerca a su sexta década».