La compañía aérea China Southern Airlines ha puesto en marcha este martes una campaña de billetes ‘todo se puede volar’, convirtiéndose en la última de las compañías con problemas de liquidez que han lanzado una intensa promoción en el país con objeto de reanimar el mercado de viajes aéreos devastado por el coronavirus, informa Reuters.
Al menos ocho de las aerolíneas de China han introducido ofertas similares desde junio, a menudo con un precio de unos 500 dólares para vuelos ilimitados en algunos casos. Los observadores de la industria dicen que los paquetes de viajes se han disparado con los costes compensados por los asientos vacíos que se ven así cubiertos en un país donde los vuelos diarios el mes pasado se recuperaron hasta el 80% de los niveles previos a la crisis del coronavirus.
La industria de la aviación global está considerando a China como piloto para las tendencias de recuperación de viajes aéreos, ya que el país reabrió su economía meses antes que otros lugares después de lograr controlar la pandemia, al menos por ahora.
Para Luya You, analista de transporte de BOCOM International, estos paquetes promocionales, que van desde vuelos sin restricciones hasta una variedad de términos y condiciones, solo pueden estimular la demanda cuando los riesgos de coronavirus ya están suficientemente reducidos. «Si bien estos paquetes pueden funcionar en los mercados nacionales, no esperamos implementaciones similares para las rutas de salida en el corto plazo», dijo.
La campaña lanzada por China Southern, la aerolínea mayor del país por volumen de pasajeros, permite a los compradores usar billetes para tantos vuelos como deseen para destinos en todo el país del 26 de agosto al 6 de enero por 529 dólares.
Otro tanto ocurre con la campaña «Vuela como quieras» de China Eastern Airlines, lanzada en junio, pero que solo se aplica a los viajes de fin de semana o la promoción de Hainan Airlines solo válida para vuelos hacia o desde la provincia de Hainan.
China Eastern ha vendido más de 100.000 billetes, informaron medios estatales. Eso ayudó a aumentar las cargas de pasajeros en sus rutas nacionales a más del 75% en los últimos fines de semana, según el proveedor de datos de aviación Variflight.