Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines han recibido el primer avión ARJ21 de forma simultánea en el centro de producción de Comac en el aeropuerto internacional Pudong de Shanghai.
Los tres aviones ARJ21 entregados a las aerolíneas adoptan un diseño de clase económica de 90 asientos. Este año, Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines recibirán cada una tres aeronaves ARJ21.
“Según la demanda del mercado, Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, combinadas con su propia planificación de flota y diseño de ruta, llevaron a cabo la selección especial y enviaron representantes de ingeniería experimentados para supervisar estrictamente el proceso de fabricación de aeronaves”, aseguran desde Comac.
Mientras Air China y China Southern Airlines tenián previsto introducir este avión directamente en sus operaciones, China Eastern Airlines creó la filial OTT Airlines para operar este tipo de avión.
Así, la aerolínea de bandera de China operará 35 ARJ21 en 2024, principalmente volando entre la capital Beijing y las ciudades del interior de Mongolia. “La introducción del avión ARJ21 proporcionará un mayor apoyo a Air China para ampliar aún más su red de rutas, optimizar la estructura de su flota y mejorar su ventaja competitiva», dijo la aerolínea en una declaración preparada”, comentan desde Comac.
Por su parte, China Eastern renombró su división de jets ejecutivos, China Eastern Business Jet, como 123 Aviation, que también se llama OTT Airlines. La nueva filial de la aerolínea operará principalmente los ARJ21 y C919 de producción nacional. La idea detrás del establecimiento de la subsidiaria es que la compañía quiere proteger su imagen de marca de la operación de esos aviones más pequeños, que no han sido probados desde el punto de vista de la experiencia del cliente. OTT Airlines planea operar 35 ARJ21 para 2025.