El Consejo de ministros reunido este martes ha autorizado el traspaso del 2,91% de la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) en Hispasat a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Hacienda, que aglutinará la participación estatal con un 10,32% del capital social.
Esta autorización permite una mejor reordenación de la participación pública y un correcto ejercicio de la tutela sectorial en materia de espacio tras la creación de la Agencia Espacial Española (AEE), que ha asumido las competencias en espacio que hasta ahora venía ostentando el CDTI. La AEE tiene atribuida, además, la coordinación de la participación estatal en aquellas empresas del ámbito espacial que cuenten con accionariado público.
Una vez reorganizada la titularidad accionarial pública de la compañía, la SEPI sumará un tercer consejero dominical en el Consejo de Administración en Hispasat, y designará como vocal en el mismo a una persona propuesta por la AEE.
El acuerdo establece el traspaso de acciones de una entidad a la otra y la trasferencia por parte de la SEPI por el valor neto contable de las últimas cuentas auditadas del CDTI.