El cohete Soyuz-2.1, que lleva a bordo la nave espacial Soyuz MS-14, ha sido lanzado con éxito a las 06:38:32 hora de Moscú, desde el complejo de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur.
Tras la separación de la nave de la tercera etapa del vehículo de lanzamiento, los especialistas del grupo operativo principal de la administración de segmentos rusos de la ISS en el centro de control de la misión (CCM) comenzaron a administrar su vuelo.
El acercamiento de la nave espacial Soyuz MS-14 a la ISS, que se prevé tenga lugar dentro de dos días, se planea llevar a cabo en modo automático bajo la supervisión de especialistas del CCM y los cosmonautas de Roscosmos Alexey Ovchinin y Alexander Skvortsov.
La nave espacial entregará equipos para experimentos científicos, suministros médicos, contenedores con raciones de alimentos, paquetes para la tripulación, así como el robot antropomórfico Skybot F-850 a la ISS.
Los cosmonautas rusos tienen que probar sistemas de robots en condiciones de vuelo espacial. El objetivo principal del robot es su uso en operaciones que son especialmente peligrosas para los humanos a bordo de naves espaciales, así como en el espacio exterior.