Boeing estima que los viajes aéreos dentro de los mercados de Asia Pacífico representarán casi la mitad del tráfico aéreo mundial para 2040, impulsando la demanda en los próximos 20 años de 17.645 nuevos aviones valorados en 3,1 billones de dólares.
Para respaldar su industria de aviación comercial, los países de Asia y el Pacífico también requerirán servicios posventa valorados en 3,7 billones de dólares. Boeing proporcionó los datos en su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) de 2021, el pronóstico a largo plazo de la compañía sobre la demanda de aviones y servicios comerciales.
Por otra parte, el Boeing 2021 Pilot and Technician Outlook (PTO) prevé que la región requerirá casi 820.000 nuevos miembros del personal de aviación, incluidos más de 230.000 pilotos y casi 250.000 técnicos y 340.000 miembros de tripulación de cabina.
La región de Asia Pacífico tiene diversos mercados de transporte aéreo, incluidas economías maduras en el noreste de Asia y Oceanía, así como mercados de aviación de rápido crecimiento en China, el sur de Asia y el sudeste asiático. Con la recuperación de viajes habilitada por el aumento de la vacunación Covid-19, las aerolíneas de Asia Pacífico están bien posicionadas para capitalizar la recuperación de los viajes de negocios y de placer, así como el transporte de carga aérea, según Boeing.
“Hemos visto una gran resistencia en el tráfico de Asia Pacífico cuando se levantan las restricciones y los pasajeros se sienten seguros de viajar”, dijo Darren Hulst, vicepresidente de Marketing de Boeing. “Los transportistas con flotas eficientes y versátiles estarán posicionados para satisfacer las necesidades de los pasajeros y la demanda de carga aérea con aviones que reducen el uso de combustible, las emisiones y los costos operativos”.
El análisis CMO de Boeing aborda la demanda de 20 años para las cinco regiones de Asia Pacífico:
– Los países del sudeste asiático que experimentan un rápido crecimiento económico también verán un crecimiento de la flota y el tráfico de pasajeros muy por encima de los promedios mundiales. Se prevé que los transportistas de bajo costo amplíen las redes intrarregionales con aviones de pasillo único, mientras que los cielos abiertos y los acuerdos comerciales permitirán a los transportistas invertir en cuerpos anchos de bajo consumo de combustible para servir rutas de largo recorrido. Se pronostica que el sudeste asiático necesitará 4.465 nuevos aviones valorados en 765.000 millones de dólares y servicios de aviación comercial valorados en 790.000 millones de dólares para 2040.
– En el noreste de Asia, las economías maduras continuarán respaldando un mercado de viajes aéreos equilibrado en los segmentos de viajes nacionales, regionales y de larga distancia. El reemplazo de la flota representará casi el 75% de las nuevas entregas, ya que las aerolíneas buscan mejorar la sostenibilidad y la versatilidad de la flota. Se espera que la región necesite 1.385 nuevos aviones valorados en 310.000 millones de dólares, así como servicios valorados en 555.000 millones de dólares en los próximos 20 años.
– En Oceanía, la aviación comercial sirve como infraestructura de transporte fundamental a través de largas distancias y naciones insulares. Los viajes nacionales y regionales que representan el 80% del tráfico de pasajeros impulsarán la demanda de pasillo único, mientras que los aviones de fuselaje ancho versátiles como el 787 Dreamliner respaldarán el desarrollo de redes internacionales y de largo recorrido. Se proyecta que Oceanía necesitará 785 aviones nuevos valorados en 135.000 millones de dólares y servicios valorados en 165.000 millones de dólares al final del período de pronóstico.
– Boeing publicó anteriormente su pronóstico de CMO de China . El pronóstico de Asia del Sur se destacará en los próximos meses.
La CMO de 2021 incluye estas proyecciones para Asia Pacífico hasta 2040:
– Los aviones de pasillo único representarán casi 13.500 entregas, aproximadamente tres cuartas partes de la demanda en términos de unidades. Los aviones de fuselaje ancho, incluidos los modelos de pasajeros y carga, totalizarán casi 3.800 aviones.
– La flota de carga se triplicará con creces a 1.160 aviones, incluidos modelos nuevos y convertidos, para respaldar la diversificación de las cadenas de suministro globales y satisfacer la demanda del comercio electrónico. Se espera que la flota de carga de Asia Pacífico sea aproximadamente igual a la flota de carga de América del Norte para 2040.
– Vinculada al crecimiento económico y de la flota, la demanda de mantenimiento, reparación, revisión y modificaciones representa la mayor parte de la demanda proyectada de servicios de aviación comercial. Las soluciones digitales, los análisis y los servicios de capacitación también respaldarán la flota de Asia Pacífico.