Boom Supersonic, fabricante del avión Overture, ha firmado un acuerdo con la Fuerza Aérea de EEUU (USAF), por valor de 60 millones de dólares, para acelerar las tecnologías y el desarrollo del avión supersónico más sostenible del mundo.
La asociación estratégica, que tiene una duración de tres años, permitirá impulsar la investigación y desarrollo del Overture, un avión que llevará hasta 88 pasajeros al doble de la velocidad que los aviones actuales.
Diseñado para funcionar con combustibles de aviación 100% sostenibles, Overture será el primer avión comercial grande en tener cero emisiones netas de carbono desde el primer día. El avión, que comenzará a fabricarse en 2023, será lanzado en 2025 y comenzará a transportar pasajeros a finales de la década.
Esta inversión es una de las mayores del programa y un compromiso significativo con el futuro de la tecnología supersónica. Gracias a ella se acelerarán las pruebas en túnel de viento y se definirá el sistema de propulsión
“Estamos orgullosos del continuo apoyo y reconocimiento de la Fuerza Aérea al liderazgo de Boom en vuelos supersónicos y vemos nuestra asociación como mutuamente beneficiosa”, dijo el fundador y director ejecutivo de Boom, Blake Scholl.