Un equipo del Escuadrón de Logística Expedicionaria Número 1 de la Royal Air Force se desplegó en la Estación Aérea de Bardufoss para establecer el sistema de combustible táctico, conocido como Sistema de Reabastecimiento de Combustible de Aeronaves Aterrizadas en el Aire (ALARS), que apoya a las aeronaves que operan en ubicaciones remotas.
“En colaboración con otros Elementos de la Fuerza, hemos trabajado para mejorar la capacidad de reabastecimiento de combustible táctico en condiciones desafiantes. Hemos podido probar y probar la capacidad ALARS en el Alto Norte por primera vez, con el valioso apoyo de nuestros socios noruegos”, dijo el teniente de vuelo Woodhouse, jefe del equipo de apoyo a combustibles
El equipo construyó un sistema de combustible temporal utilizando un tanque de tela mientras utilizaba sacos de arena llenos de nieve para sostener la estructura. Luego demostraron su funcionalidad, primero vaciando y luego repostando combustible el transportador de carga pesada Atlas.
La exitosa prueba se llevó a cabo como parte del Ejercicio Arctic Phoenix, en el que personal de toda la RAF operó en el Ártico en condiciones climáticas adversas y con luz diurna limitada. El ejercicio ha ayudado a probar capacidades y capacitar al personal para los desafíos de un entorno de clima extremadamente frío.
La capacidad de mantener operaciones de vuelo desde ubicaciones remotas y austeras es vital para que la RAF esté lista para sobrevivir o evadir un ataque y superar en maniobras a un adversario, lo que se conoce como Empleo de Combate Ágil.