Ibon Air, la aerolínea estatal nigeriana de Akwa Ibom, ha suscrito un pedido en firme de 10 aviones A220 en el Dubai Airshow. El contrato fue firmado por Mfon Udom, director ejecutivo de Ibom Air, y Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International, en presencia del gobernador del estado de Akwa Ibom, Udom Gabriel Emmanuel.
Nigeria, con la mayor población de África y el mayor PIB, ofrece un potencial de crecimiento sustancial en viajes nacionales y regionales. Por lo tanto, el A220 es la opción ideal para una gama completa de servicios, desde segmentos de muy corta distancia hasta rutas aéreas intracontinentales.
«Es un gran placer para mí estar aquí para anunciar el pedido de Ibom Air de 10 Airbus A220», dijo Mfon Udom, CEO de Ibom. “Como organización, en Ibom Air estamos encantados con el fuerte crecimiento que hemos logrado en poco más de dos años y medio desde que comenzamos a operar, un crecimiento impulsado principalmente por la adopción masiva de nuestro producto y marca por parte del público de vuelos nacionales de Nigeria. La incorporación del A220 a nuestra flota respaldará nuestra estrategia de crecimiento y aumentará la eficiencia operativa. También ofrecerá a nuestros pasajeros más espacio y una experiencia de cabina mejorada, como un valor agregado por elegirnos”.
“El A220 nos permitirá aumentar el número de pasajeros anuales a través del aeropuerto Akwa Ibom, en Uyo, lo que traerá más visitantes primerizos y viajeros de negocios a la región. Estos esfuerzos reflejan nuestro compromiso de apoyar el comercio local y hacer una contribución positiva al crecimiento socioeconómico en el estado de Akwa Ibom y Nigeria”, dijo el gobernador del estado de Akwa Ibom.
Ibom Air opera actualmente dos A220. La aerolínea vuela a Uyo, Abuja, Calabar, Enugu, Lagos y Port Harcourt. La compra de los nuevos A220 permitirá a la aerolínea continuar su camino de crecimiento, ofreciendo nuevas rutas no solo a través de Nigeria, sino también a la región de África occidental y África en general.
“Estamos encantados de incorporar a Ibom Air como nuevo cliente de Airbus. El A220 se adapta idealmente a las necesidades de aviación de Nigeria, proporcionando flexibilidad operativa para hacer crecer el negocio respondiendo a la demanda de mayores servicios de pasajeros. A través de esta inversión, Ibom Air está subrayando su ambición de conectividad regional y, en su momento, internacional y eficiencia operativa”, dijo Christian Scherer.
El A220 es el único avión especialmente diseñado para el mercado de 100-150 asientos; Ofrece una eficiencia de combustible insuperable y una experiencia de confort corporal amplia en una cabina de pasillo único, con asientos extra anchos, más espacio para las piernas y conectividad a bordo para entretenimiento y comunicación.
El A220 reúne aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los motores turbofan con engranajes de última generación de Pratt & Whitney. Con un alcance de hasta 6.390 kilómetros, el A220 ofrece a las aerolíneas una mayor flexibilidad operativa. El A220 ofrece hasta un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria. Además, la huella de ruido de los aviones se reduce en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior, lo que convierte al A220 en un buen vecino en los aeropuertos.
A finales de octubre de 2021, el A220 había acumulado 643 pedidos en firme.