Después de varios aplazamientos, debidos a las malas condiciones meteorológicas en la zona de amerizaje, frente a la costa de Florida, la nave espacial Dragon de SpaceX con los cuatro astronautas de la misión Ax-3 se desacopló este miércoles, después del mediodía, del puerto espacial del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (ISS), cuando ésta se encontraba sobre el Océano Pacífico, al oeste de Ecuador.
La nave espacial Dragon maniobró lentamente alejándose del laboratorio orbital hacia una pista orbital que devolverá a la tripulación de astronautas y su carga de manera segura a la Tierra, con el objetivo de aterrizar frente a la costa de Daytona, Florida este viernes.
Los astronautas del Ax-3 Michael López-Alegría, Walter Villadei, Marcus Wandt y Alper Gezeravci han completado tres días más de lo previsto a bordo del laboratorio orbital al completar la tercera misión de astronautas totalmente privada al laboratorio orbital. El Dragón de SpaceX regresará a la Tierra con más de 250 kilogramos de ciencia y suministros, incluidos experimentos y hardware de la Nasa.
Las operaciones conjuntas con los equipos de misión Axiom, SpaceX y la cobertura de la misión por parte de la Nasa concluyó cuando la nave espacial salió del área de la estación espacial, aproximadamente 30 minutos después de desacoplarse.