Tras su verificación y prueba en RSC Energia, la nave de carga rusa Progress MS-20 completó las pruebas iniciales integradas de fabricación y fue trasladada a Baikonur para continuar su procesamiento de acuerdo con el programa de apoyo de transporte al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS). Su lanzamiento a bordo del cohete Soyuz-2.1a en el marco del programa de la misión de reabastecimiento a la ISS está previsto para la próxima primavera.
Desde mediados de marzo de este año, la Progress MS-20 ha superado el alcance completo de las pruebas independientes de los sistemas y conjuntos integrados. Pruebas de verificación eléctrica adicionales del equipo de servicio de la nave espacial que incluyen activaciones de verificación de los sistemas de radio para encuentro y acoplamiento, guía y navegación, TV digital y telemetría completadas con la actualización del firmware de la computadora de a bordo.
Una vez completadas las pruebas integradas, neumáticas y de vacío, y de aceptación, la Progress MS-20 pasó la inspección final y se preparó para su transporte al cosmódromo de Baikonur por ferrocarril.