La Nasa lanzará el próximo domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) la 13 misión de servicios de reabastecimiento de Northrop Grumman a bordo de su cohete Antares desde el puerto espacial regional del Atlántico Medio en la instalación de vuelo Wallops de la Nasa en Virginia. La nave espacial Cygnus, llamada SS Robert H. Lawrence, llegará a la estación espacial el martes siguiente.
Cygnus llevará una carga de aproximadamente tres toneladas y media de equipos de investigación, suministros para la tripulación y hardware. El ingeniero de vuelo de la Nasa Andrew Morgan atrapará a Cygnus ayudado por su colega también norteamericana Jessica Meir. Después de su captura, la nave espacial se instalará en el puerto orientado a la Tierra del módulo Unity.
La nave espacial Cygnus está programada para permanecer en la estación espacial hasta el 11 de mayo, cuando saldrá del laboratorio en órbita. El experimento Saffire-IV se llevará a cabo dentro de Cygnus después de que salga de la estación, y antes de desorbitar eliminará varias toneladas de basura durante su reentrada en la atmósfera de la Tierra el 25 de mayo.