Poco después del mediodía de este viernes, la nave espacial de carga Cygnus abandonó la Estación espacial Internacional (ISS) para regresar a la Tierra con 3,7 toneladas de residuos desde el laboratorio en órbita.
La nave espacial de Northrop Grumman fue liberada del brazo robótico Canadarm2 que separó anteriormente a Cygnus del puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity de la ISS. En el momento del abandono, la ISS volaba al suroeste de Irlanda.
La nave espacial Cygnus partió con éxito de la estación espacial más de cinco meses después de llegar al laboratorio de microgravedad para entregar suministros, investigaciones científicas, productos comerciales, hardware y otra carga para la Nasa.
Después de que un motor fuera de órbita se encendió más tarde, Cygnus comenzó su reingreso destructivo planificado, en el que la nave espacial, llena de residuos cargados por la tripulación de la estación, se quemará de manera segura en la atmósfera de la Tierra.
Cygnus llegó a la ISS el 10 de noviembre, después de un lanzamiento a bordo del cohete Antares de Northrop Grumman desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Wallops Island, Virginia. Fue la misión comercial número 18 de servicios de reabastecimiento de la compañía a la estación espacial para la Nasa en Wallops.