La nave espacial de carga Cygnus, de Northrop Grumman, llegó con éxito este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS) a pesar de no haber podido desplegar uno de sus dos paneles solares, según informó la Nasa.
Para permanecer concentrado en la llegada de la nave espacial a la estación, Northrop Grumman y la Nasa tomaron la determinación de no desplegar el segundo panel solar después de que los intentos iniciales de desplegarlo no tuvieran éxito.
El equipo de Cygnus está recopilando información sobre por qué el segundo panel solar no se desplegó como estaba previsto. Northrop Grummam aseguró a la Nasa que Cygnus tenía energía suficiente para llegar la estación espacial el miércoles, como estaba previsto.
Los astronautas de la Nasa Nicole Mann y Josh Cassada capturaron la nave espacial Cygnus utilizando el brazo robótico Canadarm2 de la ISS. El control de la misión en Houston ordenó activamente al brazo que girara Cygnus a su orientación de instalación y luego lo guiara para su ubicación en el puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity de la estación.
En la imagen que acompaña a esta noticia, la nave de carga Cygnus se muestra momentos después de ser capturada con el brazo robótico Canadarm2 controlado por la astronauta de la Nasa Nicole Mann.
Northrop Grumman trabajó en estrecha colaboración con la Nasa para monitorizar y evaluar la nave espacial antes de su llegada, captura e instalación. Los equipos de la misión también planearon inspecciones adicionales de la nave espacial de carga durante la aproximación y después de la captura.
La nave espacial Cygnus se lanzó el lunes a bordo de un cohete Antares desde las instalaciones de vuelo Wallops de la Nasa, Virginia. Esta es la 18 misión comercial de reabastecimiento de Northrop Grumman a la ISS para la NASA. La nave espacial Cygnus transporta un suministro de investigaciones científicas y carga al laboratorio en órbita.