La Nasa y SpaceX tienen previsto lanzar la nave espacial una nave Dragon de carga a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, para el próximo 21 de abril. Este lanzamiento representa la 32 misión comercial de reabastecimiento de SpaceX al laboratorio orbital de la agencia.
Cada misión de reabastecimiento a la estación posibilita investigaciones científicas en las áreas de biología y biotecnología, ciencias de la Tierra y el espacio, ciencias físicas, y desarrollo y demostración de tecnología. El reabastecimiento de carga de empresas estadounidenses garantiza la capacidad nacional para llevar investigación científica a la estación espacial, lo que aumenta significativamente la capacidad de la Nasa para realizar nuevas investigaciones a bordo del laboratorio de la humanidad en el espacio.
Además de alimentos y equipo esencial para la tripulación, Dragon transportará material para realización de diversos experimentos, incluyendo una demostración de maniobras perfeccionadas para robots de vuelo libre. Dragon también transporta un sistema mejorado de monitoreo de la calidad del aire que podría proteger a la tripulación en misiones de exploración a la Luna y Marte, y dos relojes atómicos para examinar conceptos fundamentales de la física, como la relatividad, y probar la sincronización mundial de relojes de precisión.
Los astronautas han ocupado la estación espacial de forma continua desde noviembre de 2000. Durante ese tiempo, 283 personas de 23 países han visitado la estación orbital. La estación espacial es un trampolín para el próximo gran salto de la Nasa en la exploración, incluyendo futuras misiones a la Luna en el marco de la campaña Artemisa y la exploración humana de Marte.