La Nasa y SpaceX han vuelto a retrasar el lanzamiento de la misión Crew-7 de la agencia a la Estación Espacial Internacional (ISS), fijando ahora para el próximo día 21. La fecha ajustada permite tiempo adicional para el procesamiento del sitio de lanzamiento en el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida. Si es necesario, una oportunidad de respaldo está disponible el día 25 y el siguiente.
La fecha objetivo está en coordinación con las actividades a bordo de la ISS, incluidas las operaciones con otras naves espaciales tripuladas y de carga. Una nave espacial de carga Cygnus de Northrop Grumman y una nave espacial de carga Roscosmos Progress llegarán a la estación en los próximos días.
El astronauta de la Nasa Jasmin Moghbeli, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov volarán a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX, llamada Endurance, que anteriormente voló en las misiones Crew-3 y Crew-5 de Spacex y la Nasa a la ISS. Este será el primer lanzamiento del propulsor Falcon 9 que SpaceX seleccionó para respaldar esta misión.
Todo el hardware para la misión ha llegado a Florida para su procesamiento. El pasado 25 de julio, la nave espacial Dragon se apiló en su maletero antes de su próximo transporte al hangar de SpaceX en el Complejo de Lanzamiento 39A. Una vez que se completen las comprobaciones previas al vuelo de la nave espacial, Dragon se acoplará al cohete antes del lanzamiento del sistema integrado a la plataforma de lanzamiento.